Todo buen chilango con alma de joven tiene que conocer esta pulquería ubicada en la colonia Doctores en la Alcaldía Cuauhtémoc. Esta pulquería que tiene más de 70 años y aunque ha cambiado de establecimiento en tres ocasiones siempre ha sido una muy buena opción para pasar una tarde agradable.
El centro de diversión expende un rico pulque blanco y curado de diferentes sabores como avena, crema de nuez, fresa por mencionar algunos, así como caguamas y chelas de medio. Como en toda pulquería la alegría está por delante, pero este expendio de pulque tiene una peculiaridad: el dueño de “La hija” más allá de ser el propietario, “El Pifas” se ha vuelto todo un personaje. Un Ex-boxeador en sus tiempos mozos, y un cadenero de pulquerías se decidió a tomar las riendas de la pulcata en 1970 y desde entonces él ha tratado que ese negocio sea un espacio cultural. Es para los jóvenes, para que se den a conocer o se la pasen bien.
Hay rocola, sin embargo los días martes y jueves son de baile y una banda de salsa en vivo pone a bailar a todos los comensales después de las cinco de la tarde. Es realmente frecuentada “la hija” y tienes que llegar temprano para poner tener una mesa.
El lugar está decorado con cientos de imágenes del señor Epifanio Leyva, y el box. Aunque el lugar hace alusión al box si alguien comienza una riña inmediatamente es echado del lugar.
Para la degustar de un rico curado no hay horario, pero “La hija” solo tiene servicio de lunes a sábado de 12:00hrs a las 10:00 pm y los días domingos de 12:00 hrs a 7:00 pm.