Crónicas milongueras: Gabriela

Gabriela

Gabriela es oriunda de Azcapotzalco, ahí aprendió a bailar tango, dice que esta danza es para todos: jóvenes, viejos, incluso niños, que esta baile une generaciones.

Para ella el abrazo es lo más especial del tango, dice que una vez una maestra le dijo que hiciera de cuenta que estaba cargando un bebe, que no lo presionara, que el abrazo debía ser protector, suave, pero firme, eso haría que ese bebe imaginario sintiera amor y calor y al mismo tiempo no se cayera.

Dice que a pesar de que en el tango hay roles, eso no lo limita, que se puede bailar mujer con mujer y hombre con hombre, que eso, además de ser divertido, nutre y se aprende más, que al bailar así, se da una dinámica donde en un momento ya no se sabe quién lleva a quien. Apunta, que con el tango la vida cambia, que se da “un corte en la realidad” que hace que ésta se ensanche y puedas encontrar así una nueva comunidad. Las milongas públicas son sus preferidas, pues en ellas, dice, “la gente se acerca y escucha, puedes ver, platicar, tomar clases, lo que quieras. Además de que son gratuitas y puedes ver cómo se va la tarde y nace la noche. Gabriela es joven, tiene veintinueve años y es una de las maestras de tango que enseña en Xola junto con Miguel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *